Nacional


Valparaíso: decretan prisión preventiva para automovilista que atropelló y mató a 2 mujeres

@55_david
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva por los 90 días que dura la investigación quedó Óscar Aravena de 21 años, quien durante este sábado protagonizó en Valparaíso un fatal accidente que terminó con la vida de dos mujeres, Juana Ruíz y de la funcionaria de la PDI, Karen Meza, además de dejar con lesiones a otras dos personas identificadas como Henry Baez y Christian Robledo.

El joven arriesga una sentencia de hasta 5 años, según se concluyó en una audiencia que fue calificada como “complicada” por Juan Uribe, fiscal de Valparaíso, quien evaluó positivamente la consideración de prisión preventiva acogida por el juez del Tribunal de Garantía de la Ciudad Puerto, argumentando que Aravena debe ser considerado como un “peligro para la sociedad”.

Quienes se mostraron en desacuerdo con la determinaciòn tomada por el Ministerio Público fueron los familiares de Juana Ruíz -víctima fatal del accidente- quienes exigían que fuese aplicada la Ley Emilia en este caso. Lo que fue descartado, dado a que al momento de realizarse el alcohotest, Aravena arrojó 0,47 grados de alcohol por litro de sangre (la ley considera estado de ebriedad sobre 0,8 grados de alcohol por litro de sangre).

“Por eso que uno decide hacer justicia por sus manos”, señaló Cici Farfán, familiar de Juana Ruíz, quien luego de ser desalojada de la sala en que se desarrolló la formalización, realizó diversas críticas a la decisión tomada por el juez del Caso.

Se espera que en un plazo de 90 días se realice la investigación por parte del Ministerio Público para entregar una sentencia a quien fue protagonista del atropello de 4 personas, siendo dos de ellas víctimas fatales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados