temas del día

Internacional


Letelier por Evo Morales: Está generando una década perdida de las relaciones entre Chile y Bolivia

Juan Pablo Letelier | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Juan Pablo Letelier, criticó duramente la última polémica que ha encabezado el presidente boliviano Evo Morales a propósito de la demanda marítima en La Haya.

Recordemos que la controversia se armó luego que el mandatario altiplánico señalara que el presidente Allende “era un verdadero socialista; no como ahora que hay falsos socialistas en Chile”. A lo que el canciller Muñoz respondió asegurando que el fallecido mandatario “nunca negoció mar y defendía principio respeto a tratados”.

La polémica escaló luego que el Gobierno boliviano pagara un inserto en un diario de circulación nacional con la imagen de Allende y una frase garantizando una salida soberana al mar.

Al respecto, el senador socialista Juan Pablo Letelier, descartó algún error comunicacional del canciller chileno al responder a la provocación del mandatario, asegurando que “lo que ocurre que el presidente Evo Morales ha pecado de un oportunismo gigante, y se equivoca profundamente”.

En ese sentido, en entrevista con Expreso Bío Bío aseveró que esta estrategia ha generado un impacto negativo en Chile respecto de la demanda boliviana, en particular en contra del propio Evo Morales.

“Lo único cierto al final del día, es que hoy hay menos simpatía con el presidente Morales que nunca antes en la historia. Ha perdido de una forma tremenda (…) no solamente en la opinión pública chilena, sino que está generando una década perdida de las relaciones entre Chile y Bolivia”, sentenció.

“El presidente Morales nos tiene atrapado en una lógica decimonónica y que en nada está ayudando a su país, y menos a la integración de la región”, estimó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados