temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Intervienen sitio web del Ministerio de Defensa con mensajes alusivos a Estado Islámico

www.defensa.cl
Publicado por

Durante la noche de este lunes, desconocidos atacaron el portal del Ministerio de Defensa con mensajes alusivos a Estado Islámico y el conflicto que se vive en Medio Oriente.

El ataque afectó al home -página de inicio- y en el encabezado se pudo leer la frase “Hacked By (Sadam Husein) [sic]“, mientras que más abajo se apreciaba una fotografía con un encapuchado secundada por diversos mensajes, entre los que se adviertió “WE aRe ISIS, Don’t Forget Me” (Somos Estado Islámico, no me olvides), seguido por “alà es el unido DIOS” [sic].

La intervención pudo ser advertida por cerca de una hora, tras lo cual el equipo a cargo del sitio web logró restablecer el acceso normal.

Según detalló el Ministerio de Defensa a través de un comunicado, tras enterarse del ataque “se adoptaron las medidas para su solución y no puso en riesgo la información sensible del Ministerio ni sus correos electrónicos”.

Junto a ello, se instruyó el inicio de una investigación para determinar el origen de la vulneración.

  • URL Corta: http://rbb.cl/bvla
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados