La polémica por la designación del nuevo obispo de Osorno, Juan Barros, continúa latente en la provincia, esto porque desde el Concejo Municipal de la ciudad existen diferentes opiniones sobre la situación.

En este sentido el edil Carlos Vargas, si bien aclaró que no pedirá un pronunciamiento del Concejo Municipal sobre el tema, aseguró que de manera personal no asistirá a ninguna ceremonia de la iglesia católica si se confirma en el cargo a Barros.

En tanto el concejal José Luis Muñoz fue más cauto en sus opiniones, pero aseguró que no se ve bien que una persona ligada al caso Karadima ostente un cargo de Obispo y menos en Osorno.

Otro de los ediles, Juan Carlos Velásquez, fue mas allá, y aseguró que en el próximo Concejo Municipal de Osorno expresará, no sólo su molestia por la designación de Barros, sino también un video donde se mostrará la situación actual del obispo y las opiniones de la ciudadanía para así generar debate dentro del concejo.

A los concejales se suman otras voces disidentes dentro de la iglesia católica osornina, que piden que el mismo Papa Francisco cambie su decisión de mantener a Barros como obispo designado y nombre a otro, además de grupos ciudadanos que critican fuertemente al ex obispo castrense y las opiniones de los diputados Sergio Ojeda y Fidel Espinoza, quienes también criticaron al Vaticano e incluso presentaron una petición para sacar a Barros Madrid.