Nacional


Bomberos de Los Ángeles aseguran que se pierde material en los incendios forestales

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Raúl Márquez, sostuvo que pierden material de combate contra siniestros en su ayuda a la Conaf en los incendios forestales en la comuna y la provincia.

Márquez indicó que los objetos que utilizan para combatir el fuego en los incendios forestales se dañan con facilidad, dado que no son aptos para ese tipo de superficies.

Sin ir más lejos, el comandante dijo que el pasado fin de semana, Bomberos tuvo que retirarse del lugar donde se encontraba trabajando debido a que se quedó sin material para luchar contra las llamas.

La máxima autoridad bomberil en Los Ángeles señaló que cuando existe alerta roja por incendios forestales los materiales les son devueltos, pero no en todos los casos y aunque esto ocurre, Marquez asegura que son “las reglas del juego”.

Cabe recordar que Bomberos se encarga de prestar ayuda a la Corporación Nacional Forestal en el combate de incendios forestales, resguardando que el fuego no alcance las viviendas aledañas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados