temas del día

Nacional


Tarud pide actuar con reciprocidad luego que Perú llamara a consulta a su embajador en Chile

Francisco Flores Seguel | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Frente a la decisión del gobierno de Perú de llamar a consulta a su embajador en Chile por un supuesto acto de espionaje, el presidente de la comisión de relaciones exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud, hizo un llamado al gobierno a aplicar estricta reciprocidad ante esta determinación del gobierno peruano.

A juicio del parlamentario, la actitud asumida por el presidente Ollanta Humala demuestra la intencionalidad política que hay detrás de estas acciones y que obedecen fundamentalmente a razones de política interna.

Además Tarud agregó que el gobierno chileno se ve obligado a aplicar esta reciprocidad, en consideración que de no realizarlos se estarían aceptando las falsas acusaciones que se le están haciendo a nuestro país. Por lo mismo es que el diputado opinó que el embajador chileno Roberto Ibarra debería permanecer en Chile mientras el embajador peruano no regrese al país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados