Este viernes la Conaf dio a conocer que en la región del Bío Bío son 21 los lugares que poseen focos de incendios permanentes.

El más grave de ellos es el cerro Caracol, donde hasta la fecha se han contabilizado 23 focos de incendios.

El intendente(s) Enrique Inostroza, señaló que gran parte de los siniestros registrados presentan características intencionales, por lo que el Gobierno presentó querellas para perseguir penalmente a quienes resulten responsables.

Asimismo, el director regional de la Conaf señaló que han solicitado ayuda a otras regiones del país, como brigadistas y apoyo aéreo.

Cabe destacar que producto de las emergencias en la zona, 5 voluntarios pertenecientes a la 5ª Compañía de Bomberos de Valparaíso llegaron hasta Concepción para colaborar en el control de los incendios.

Desde la Conaf indicaron que en los últimos 12 días se han registrado 11 incendios forestales, los cuales han consumido cerca de 8 mil hectáreas.

Según el reporte del organismo actualmente se mantienen activos 8 incendios forestales en la región del Bío Bío, siendo el de “María las Cruces”, en el límite de las comunas de Lota y Arauco, el que abarca la mayor extensión de terreno, tratándose de más de 2.300 las hectáreas consumidas.