temas del día

Nacional


Más de 120 mil turistas han llegado a Chile por paso Los Libertadores este verano

ARCHIVO | Nadia Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

123.588 turistas ingresaron en vehículos particulares por el paso fronterizo Los Libertadores, en la región de Valparaíso, durante lo que va de esta temporada estival.

Estas cifras fueron dadas a conocer por el director nacional del Sernatur, Omar Hernández, quien calificó el balance como absolutamente positivo.

La autoridad agregó que los argentinos siguen siendo lo que encabezan el listado, respecto a los extranjeros que más llegan a vacacionar a nuestro país. A éstos le siguen los brasileños y los norteamericanos.

Específicamente, 82.970 veraneantes extranjeros ingresaron en enero de este año, un aumento de un 23% en relación al mismo período de 2014, cuando arribaron por el paso Los Libertadores 63.590 personas de otras naciones.

En febrero es cuando el incremento de turistas se ha destacado, ya que hasta el 16 de este mes se contabilizó la llegada de 40.618 extranjeros en autos particulares. En tanto, en 2014 durante todo el mes sólo se registraron 31.976.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados