Una nueva historia de heroísmo, sin antifaz ni capa, ha conmovido a las redes sociales en los últimos días, y en la que el protagonista no es nada más que el mejor amigo del hombre: un perro.

Ocurrió en la ciudad estadounidense de Tampa (Florida), donde la mascota de una familia consiguió repeler el asalto de unos delincuentes que ingresaron violentamente a la casa de sus dueños.

Fue durante la noche del martes cuando los asaltantes golpearon con la culata a Damien, joven de 25 años, propietario del perro. Posteriormente, se acercaron a la novia y su madre, sin embargo Legend, como responde el animal, sacó su instinto protector y se abalanzó contra los ladrones.

Los antisociales recibieron duras mordida y en la confusa situación en la que se vieron envueltos, las emprendieron contra el perro, quien recibió dos balazos. Ante el fuerte ruido, arrancaron del lugar y dejaron malherido al valiente can.

Según publica Patch, sitio que ha viralizado la historia, el perro no arriesgó su vida en vano, pues horas después fueron detenidos dos sujetos, uno de ellos que coincidía con las características aportadas por las víctimas, y que poseía una mordida en sus manos. A su vez, al día siguiente se arrestó a otro sospechoso, por lo que el resto de la banda podría estar tras las rejas prontamente.

Patch

Patch

Lo mejor de todo esto, es que Legend logró sanar en parte sus heridas y ya ha regresado a casa, donde descansa junto a su amo. “Este perro ha salvado mi vida”, comentó Melanie, novia de Damien, al noticiario Bay News 9.

Actualmente continúa siendo tratado y se espera que en los próximos días esté totalmente recuperado.