temas del día

Nacional


Corte Suprema ratifica condena contra funcionarios PDI que obligaron a trabajadoras a desnudarse

PDI
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de queja presentado por 3 efectivos de la PDI condenados por desvestir a seis mujeres en un cuestionado operativo policial el año 2010.

Era la última acción legal que tenía el abogado defensor, Raúl Bustos, para intentar revocar la sentencia que sancionó a Ulises Urbina, Lorena Aguilera e Ingrid Vergara con 61 días de suspensión del cargo y una multa de casi 450 mil pesos.

Los detectives fueron declarados culpables del delito de vejación injusta al obligar a personal del aseo del Casino Marina del Sol a desnudarse durante un procedimiento policial hace cinco años. En esa oportunidad los efectivos de la PDI investigaban el robo de 1800 dólares.

El fallo del Juzgado de Garantía de Talcahuano fue confirmado por la Corte de Apelaciones penquista.

A través del recurso de queja se buscaba revertir esa sentencia, que podría llevar a la PDI a decretar la baja de los condenados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados