temas del día

Nacional


Provincia de Osorno: municipios no podrían aplicar sanciones a quienes generen incendios forestales

Imagen contexto | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A raíz de los focos de incendios que mantienen con Alerta Roja a tres comunas de la Provincia de Osorno, es muy poco lo que podrían hacer los municipios en caso de querer incurrir a aplicar sanciones a quienes generar los siniestros, ya que la única entidad que tiene esa facultad es Conaf.

Así lo explicó Karla Benavides, administradora municipal de Osorno, debido a que de acuerdo a la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, sólo les compete intensificar las notificaciones e infracciones de mantener corto los pastizales de sitios particulares como públicos.

Benavides también precisó que como comuna han prestado la ayuda de dos camiones aljibes al comité de emergencias provincial.

Recordar, que la ciudad de Osorno, San Pablo y Río Negro son las tres comunas de la Provincia de Osorno que mantienen la Alerta Roja, y con ello el monitoreo de las autoridades regionales para prestar la ayuda y refuerzos necesarios para controlar esta emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados