temas del día

Nacional


Designan a hijo de senador PS como fiscal de arista de Caso Penta que afectaría a la Nueva Mayoría

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público separó el miércoles la investigación del Caso Penta con la artista a la empresa Soquimich, informó la entidad en un comunicado.

“La fiscal Nacional (s) Solange Huerta, en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 19 de la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público, ha resuelto asignar la dirección de la investigación de la denominada arista Soquimich del llamado caso Penta, al fiscal Regional Metropolitano Centro Norte, Andrés Montes”, detalló el organismo judicial.

Lee también: Gobierno por arista SQM: La investigación debe seguir sin presiones políticas ni prejuicios

La decisión se fundamentó “en la complejidad y extensión que muestra esta indagación, lo que aconseja su dirección separada por parte de un fiscal regional, y atendida la inhabilidad que en su momento planteó el fiscal regional Oriente, Alberto Ayala, para conocer la mencionada arista”.

El fiscal Andrés Montes | Archivo / Agencia UNO

El fiscal Andrés Montes | Archivo / Agencia UNO

En lo relacionado con el resto de los antecedentes vinculados al llamado caso Penta, “estos pasarán a ser investigados por el fiscal regional Metropolitano Oriente, Alberto Ayala, con el apoyo del equipo de Fiscales adjuntos de la Fiscalía de Alta Complejidad”.

Cabe mencionar que el fiscal Montes es hijo del actual senador socialista Carlos Montes, quien deberá confirmar si las boletas emitidas por Soquimich al hijo del diputado DC, Roberto León, el ex embajador DC, Marcelo Rozas, y una asesora del senador PS, Fulvio Rossi, habrían sido usadas para financiar campañas políticas.

El martes, la ex colaboradora de Rossi descartó alguna ilegalidad en el procedimiento asegurando que se trató de una asesoría que se extendió por al menos 3 meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados