temas del día

Nacional


Dos helicópteros llegarán desde Chillán a zona rural de San Pablo para combatir incendio forestal

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 15:00 horas de este miércoles se espera la llegada de dos helicópteros desde la zona central, con lo cual la Oficina Nacional de Emergencias espera combatir de mejor forma el incendio forestal que se desarrolla desde el lunes en el sector de Quilmahue, en la zona rural de la comuna de San Pablo, que ha consumido más de 300 hectáreas, tanto de rastrojos como de bosque.

Así lo informó Alejandro Verges, director regional de la entidad, quien si bien aseveró que hasta el momento se ha controlado el avance del fuego, no permitiendo que se expanda hacia otros terrenos colindantes, al mismo tiempo reconoció que las actuales condiciones climáticas, sobre todo por el viento, ponen en riesgo las actuales faenas.

De ahí a que sea de suma importancia la llegada de las dos aeronaves, provenientes desde Chillán.

Las buenas proyecciones que hasta el momento arrojan los trabajos de Bomberos, Brigadistas de la Corporación Nacional Forestal, carabineros y personal de Ejército, han provocado que las cinco familias evacuadas preventivamente el día de ayer en el sector de Quimalhue hayan vuelto a sus hogares, pues no habría mayor peligro.

Verges cerró con que el personal que trabaja en la zona se ha mantenido, siendo sólo necesario hasta el momento una mayor cantidad de camiones aljibes, debido a la falta de agua que ya ha comenzado a notarse para combatir el fuego y por lo cual, principalmente, el Cuerpo de Bomberos de Osorno ha sido requerido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados