temas del día

Nacional


Valdivia: concejal Espinoza se apresta a dejar su cargo en la segunda quincena de marzo

Archivo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo 17 de marzo el actual concejal DC de Valdivia, Gonzalo Espinoza, dejará su puesto tras asumir como gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo. Su cargo lo ocupará el ex edil Israel Huito.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el propio concejal demócrata cristiana, quien agregó que es una decisión ya tomada e informada tanto al alcalde Omar Sabat como a sus pares del Concejo Municipal.

Espinoza señaló que su partido está al tanto de esta decisión y que su lugar será ocupado por Israel Huito, ex concejal de Valdivia, al cual se le está instruyendo de los temas tratados y a tratar en el Concejo, para asumir el cargo.

El saliente edil se presentará ante el Concejo el 17 de marzo y expondrá sus argumentos para dejar el puesto que, según el artículo 78 de la Ley de Municipalidades, deberá ser ocupado por el ciudadano que, habiendo integrado la lista electoral del concejal que renuncia, habría resultado elegido si a esa lista le hubiere correspondido otro cargo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados