temas del día

Nacional


PDI confirma investigación por presunta estafa a UACH en Valdivia

uach.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones (PDI) en Valdivia, confirmó la realización de diligencias en el caso de la presunta defraudación en millonarios montos al interior de la Universidad Austral de Chile.

Se trata de la investigación solicitada por la casa de estudios, tras denunciar ante la Fiscalía a un contador y a todos quienes resulten responsables por el delito de falsificación y uso malicioso de documentos privados mercantil, del cobro de boletas por trabajos no realizados y que eran encargados desde la Unidad de Infraestructura.

Desde la Fiscalía en Los Ríos, se confirmó que el fiscal Juan Pablo Lebedina dio una orden de investigar a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI en Valdivia, además de requerir información a instituciones financieras.

El jefe de la unidad policial, comisario Pablo Andrade, corroboró a Radio Bío Bío el inicio de diligencias para esclarecer los hechos.

Según información que maneja Radio Bío Bío, el acusado habría falsificado boletas, informes de inspectores Técnicos de Obras y firmas de directivos, para cobrar dineros por trabajos que no se realizaban, por lo menos desde hace dos años atrás e incluso más.

El hecho sólo se conoció a principios de enero, cuando desde la Dirección de Finanzas se despertaron sospechas que obligaron a cotejar los datos de los cobros y las obras realizadas, constatando lo ocurrido.

Ya ha sido confirmado, por fuentes de la investigación, que los montos defraudados superan los 40 millones de pesos, y no se descarta la participación de más personas en el hecho. La investigación aún está en carácter de desformalizada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados