Nacional


Inician sumario por presunta estafa en construcción de viviendas sociales en Los Ríos

ARCHIVO | Ministerio de Vivienda y Urbanismo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías, denunciara ante la fiscalía local irregularidades en la construcción de viviendas sociales adscritas al sistema integrado de subsidio habitacional en las comunas de San José (Tralcao), Corral (San Carlos) y Paillaco, se conocieron siete nuevos casos.

Así lo confirmó el jefe de la cartera, quien explicó que se instruyó un sumario administrativo para determinar responsabilidades.

Al respecto, la autoridad regional manifestó que según las primeras investigaciones, las empresas constructoras habrían adulterado los permisos de edificación y de recepción municipal para cobrar subsidios por una suma de 36 millones de pesos.

Paralelo a ello, Carlos Mejías precisó que personal de la Seremi tomó contacto con los afectados para determinar el real daño generado en las viviendas y que se recabará la información de todos los proyectos que se ejecutarán bajo la modalidad de Construcción de Sitio Propio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados