Desde el año pasado que el Gobierno ha comenzado a instalar zonas de WiFi público, que están abiertas para que cualquier persona pueda conectarse a internet.

No obstante, aún hay mucha gente que no conoce la iniciativa, debido a que no ha llegado hasta todas las zonas del país.

Hasta ahora, el WiFi gratuito está disponible en seis regiones del país, donde ya hay varias comunas que tienen diversos puntos funcionando.

Éstas son: O’Higgins, Maule, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

www.wifigob.cl

www.wifigob.cl

En tanto, la fase tres del proyecto, que ya está siendo licitada, considera ampliar esta red a todo el resto del país.

Por ello, se espera que dentro de los próximos meses comiencen a operar nuevas zonas de internet público en las nueve regiones restantes, es decir, Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Bío Bío y Magallanes.

Estas áreas de WiFi implican una banda de 2.6 GHz, y los usuarios pueden conectarse en sesiones que duran hasta 30 minutos.

Busca tu zona de WiFi

Como ya mencionamos, el internet gratuito está funcionando actualmente en las regiones de O’Higgins, Maule, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén. En las nueve restantes estará operativo próximamente.

Además, las áreas no sólo están presentes en las capitales regiones, sino también que hay instaladas en varias localidades interiores.

Para saber específicamente dónde están, puedes buscar en el siguiente mapa habilitado por el Gobierno según región, comuna, localidad y/o ubicación.

Cabe destacar que entre éstas no se incluyen otras zonas públicas de WiFi, como las que puedan haber instalado de forma independiente los municipios locales a lo largo del país, sino que sólo se muestran las que forman parte del programa estatal de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).