temas del día

Nacional


Detienen a hombre que fue sorprendido colgando a su perro de un árbol en Lautaro

PDI Lautaro
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre de 81 años fue detenido por maltrato animal, tras ser descubierto por la Policía de Investigaciones (PDI) mientras cometía el delito en Lautaro.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de dicha comuna, aprehendieron al hombre en el sector rural de Peu Peu.

La acción policial se hizo efectiva, cuando en el patio de su domicilio, el anciano levantaba en un árbol a un perro con un lazo adosado a su cuello, al tiempo que lo agredía con una hoz (echona).

Así lo confirmó el jefe de la Bicrim de Lautaro, subprefecto Rolando Opazo, quien agregó que los funcionarios de la unidad participaban de otro procedimiento.

Veterinarios de la PDI intentaron prestarle asistencia médica al perro, sin embargo, el animal huyó del lugar y no pudo ser atrapado.

Por su parte el hombre de 81 años, fue presentado al Juzgado de Garantía de Lautaro, para el control de la legalidad de la detención y posterior formalización de la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados