La localidad de Ticnamar (cuyo nombre significa Lugar Florecido en aymara), por fin podrá contar con internet y telefonía tras la inauguración de las contraprestaciones obligatorias de la banda de 2.6 GHz.

La localidad beneficiada está emplazada a más de 3 mil metros de altitud, a 140 kilómetros de Arica y a 83 kilómetros de Putre, comuna de la cual depende en términos administrativos.

Este avance en la conectividad permitirá a Ticnamar potenciar la economía local y el turismo.

Por ello el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, expresó que “como representante del Gobierno, y también de un pueblo originario, me es gratificante compartir en este día con la comunidad aymara, que desde hoy podrá mejorar su calidad de vida mediante el acceso a las Telecomunicaciones”.

“La telefonía e Internet nos acortan las distancias, nos ayudan ante emergencias, nos permiten visualizar otras fronteras, por eso estamos felices de celebrar en Ticnamar este avance en conectividad”, manifestó Huichalaf.

“Vamos a seguir trabajando para que las condiciones geográficas nunca sean un impedimento para el progreso de las Telecomunicaciones, siempre pensando en los beneficios que ello trae para nuestros compatriotas”, concluyó el Subsecretario.