La lista que encabeza el diputado Fuad Chahin para dirigir la Democracia Cristiana acusó a la opción que representa el senador Jorge Pizarro de querer entregar el partido a la presidenta Michelle Bachelet y así anular la identidad histórica de la colectividad.

Esto luego de una nueva ofensiva por parte de los diputados DC Gabriel Silber y Matías de Walker, que apoyan a Pizarro, para conformar una lista de consenso.

Sobre el punto, el diputado Jorge Sabag –que apoya la opción de Chahin- explicó que las negociaciones fallaron luego que conocieron que el senador Pizarro, también intentaba llegar a un acuerdo con la facción que lidera el consejero nacional de la DC, Gutenberg Martínez.

A juicio de Sabag la forma en que Pizarro ha hecho las cosas impide conformar una lista de consenso y lo acusó de querer entregar la identidad del partido a la presidenta, Michelle Bachelet.

En este sentido, el candidato a presidir la mesa directiva de la Democracia Cristiana, el diputado Fuad Chahin, aseguró que la lista siempre nació para la competencia y no para una negociación.

Chahin explicó las razones del por qué decidió rechazar la opción de una lista única.

Hay que recordar además que la lista que encabeza Chahin también rechazó hace algunos días la opción de un plebiscito –el mismo día de las elecciones del próximo 29 de marzo- para que el partido defina una postura frente a la discusión del aborto y el matrimonio homosexual.

La idea había nacido del jefe de campaña del senador Jorge Pizarro, el diputado Gabriel Silber, cuestión que no cayó bien en otros militantes que están por la discusión en el Sexto Congreso Ideológico.