La mañana de este lunes, los diputados de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards, presentaron una denuncia ante la Fiscalía Nacional por el presunto “tráfico de influencias” y “uso de información privilegiada” en el marco del Caso Caval S.A.

Edwards conversó con Radio Bío Bío en el programa Podría Ser Otra Cosa, sobre esta acción para investigar a la empresa de Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos.

Lee también: UDI y RN inician acciones para que la justicia investigue “tráfico de influencias” en caso Caval

Al respecto Edwards planteó que “Dávalos se hace cargo de su responsabilidad política a través de su renuncia, pero eso no significa que esté cerrada la arista ética, ni menos la penal”.

Además, el diputado agregó sobre cómo se configuraría el delito de “uso de información privilegiada” que “el terreno se valorizó en un lapso muy corto en $3.000 millones de pesos, entonces algo pasó, alguna información tuvo alguien, que puede ser el hijo de la Presidenta Bachelet, la nuera o el nuevo comprador, sobre que el antiguo vendedor no consideraba que el terreno valía $9.000 millones de pesos”.

Sobre las declaraciones de Dávalos donde decía que no había ganado “ni un peso”, Edwards manifestó que “parecen más tomaduras de pelo que otra cosa”.

Por otra parte, el diputado RN señaló que “nosotros el año pasado, le exigimos la declaración de intereses al señor Dávalos, y no fue él que dijo que no, fue el vocero de Gobierno, o sea, fue el Gobierno de su mamá”.

“Pero esto no termina acá, quien está realizando los estudios para el cambio del plano regulador, es Habiterra que es una empresa reconocida porque estuvo metida en el escándalo del MOP-GATE”, señaló el diputado.

“Entonces todo lo que rodea este caso, todo es absolutamente turbio, no se entiende, cada vez que sale más información, quedamos más colgados”, relató Edwards.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Podría Ser Otra Cosa: