temas del día

Nacional


Déficit hídrico durante 2015 alcanza el 100% en algunas zonas de La Araucanía

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Casi un 100% de déficit hídrico por precipitaciones se registra en La Araucanía. Hace más de 20 años no pasaba un fenómeno similar en Temuco.

De acuerdo a los estudios realizados, hasta la fecha en la capital de la región han caído 0,2 milímetros de agua, sin embargo lo normal debiera ser 63,4 milímetros.

En tanto, en Angol a la fecha no se han registrado precipitaciones. Por otra parte en la zona lacustre sólo han caído 0,4 milimetros de agua y lo normal debiera ser poco más de 100 milímetros.

Así lo confirmó el jefe de Hidrología de la Dirección General de Aguas de La Araucanía, Patricio Araya, quien agregó que de los datos que tienen desde 1953, en 1988 en Temuco se había registrado una situación similar, pero sólo durante el mes de febrero.

El jefe de Hidrología agregó que existe preocupación por lo que está pasando, sin embargo, no hay certeza de lo que pueda pasar en los próximos meses, porque aclaró que no trabajan con un sistema de pronóstico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados