Campistas del río Lía, en Santa Juana, abandonaron el lugar por el temor que el incendio forestal pudiera llegar hasta sus carpas. A las pérdidas económicas para los vecinos afectados por el fuego, se suma el gran susto de ver las llamas en los patios de sus casas. En Arauco y esta comuna piden que se encuentren a los responsables de los incendios.

Juan Luis Llanacapán consiguió una beca para estudiar en México, venía llegando de su pasantía cuando encontró que la casa de sus padres estaba amenazada por el fuego.

La vivienda está ubicada en un bajo, entre medio de los cerros con una única vía de acceso, de caminos abruptos en la comuna de Arauco.

Una situación parecida es la que vivieron los vecinos de Santa Juana. Lo que normalmente en la noche debe ser un cielo oscuro, se vio prácticamente rojo por el fuego que arrasaba todo a su paso.

Senon Bizama es dueño de uno de los camping del río Lía, de Santa Juana, contó que en la madrugada muchas personas se fueron por el miedo a las llamas

Mientras que otros vecinos aseguraron que lo importante es poder encontrar a las personas que iniciaron los siniestros.

La intendencia del Bío Bío se coordinó con el Ministerio Público para buscar a quienes resulten responsables de estos incendios, sin lograr hasta el momento resultados positivos.