Los secretarios generales de RN, la UDI, Evópoli y el Pri, retomarán las reuniones la primera semana de marzo con el objetivo de escoger un nombre para el nuevo referente de centro derecha, fijar una fecha para el cónclave y de continuar con las estrategias para las elecciones municipales de 2016.

En un escenario complicado para la derecha debido a la arista política del Caso Penta -ya que justamente en ese mes comienza las formalizaciones- el nuevo conglomerado conformado hace algunas semanas, apelará a la unidad del sector.

El secretario general de la UDI, Javier Macaya, indicó que marzo es un mes clave para asumir los desafíos del nuevo referente, argumentando que deben ser capaces de sintonizar con la ciudadanía y lograr ser una alternativa para volver a ser Gobierno.

En tanto, el secretario general del PRI, Eduardo Salas, indicó que fijarán la agenda de la reunión de los presidentes de los partidos y las nuevas comisiones temáticas que tendrán.

El secretario general del PRI agregó que en marzo se debe fijar el nombre de la nueva coalición, ya que no pueden pasar de esa fecha, porque es necesario que las personas los ubiquen para poder seguir trabajando de forma unida.

Además, indicó que han mantenido conversaciones con los movimientos “Construye Sociedad”, “Movilidad Popular” y “República” para que se sumen al nuevo referente, que aseguró es de centro más centro derecha.