Nacional


Los Ríos: comunidades marchan exigiendo al SEA declarar inadmisible proyecto hidroeléctrico Neltume

Wikimedia Commons (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 10 de la mañana de este sábado comenzó la marcha cabalgata carnaval por las comunidades mapuches de la región de Los Ríos, quienes exigen al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la zona que declare inadmisible el mega proyecto hidroeléctrico Neltume, de la empresa Endesa en la comuna de Panguipulli.

Tatiana Ramírez, representante Coordinadora de Defensa de Río Fuy, Lago Neltume y Pirihueico, llamó al intendente de la región a que tome la decisión de retirar definitivamente este proyecto.

Ramirez, aseguró que las comunidades mapuches y organizaciones medioambientales seguirán movilizándose hasta que las autoridades entiendan que este proyecto es inadmisible por lo que tendrán que retirarlo.

Cabe señalar que la marcha de carácter pacifico se inició desde el poblado de Choshuenco, para finalmente culminar con una actividad cultural en la localidad de Puerto Fuy.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados