Más de 50 millones de pesos fueron entregados a tres organizaciones de la región, que se adjudicaron los recursos a través de la Línea de Asignación Especial del Fondo de Desarrollo Cultural 2015 del Gobierno Regional de Los Ríos.

Las organizaciones beneficiadas son la Municipalidad de Futrono, con un monto de 19 millones de pesos para financiar el proyecto “Carnaval Cultural 2015”; también la Corporación Consejo Privado de la Cuenca del Lago Ranco con un monto de 20 millones de pesos para la segunda versión “Ranco Diseño 2015, Identidad Cultural y Patrimonio”.

Finalmente se entregaron 15 millones de pesos a la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para financiar el proyecto “Los Ríos en Concierto”.

El consejero, Miguel Meza, precisó que es importante que estos recursos puedan llegar directamente a sus beneficiarios, ya que estos fondos se han convertido en una herramienta para que las instituciones tengan la posibilidad de mostrar su trabajo y además de generar desarrollo para su entorno, agregó.

Cabe destacar que los recursos del Fondo de Desarrollo Cultural buscan entregar una subvención a las organizaciones que se dedican a cultivar las disciplinas artísticas, como el teatro, la literatura, la danza, entre otras disciplinas y, que de esta manera permitan promover el desarrollo y difusión de las actividades culturales de la región.