temas del día

Nacional


Cerca de 480 hectáreas han sido consumidas por incendio forestal en Casablanca

Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Activo se mantiene el incendio forestal en el sector de Pitama, comuna de Casablanca en la región de Valparaíso, siniestro que de acuerdo lo informado por Onemi, llevaría cerca de 480 hectáreas consumidas.

Se estima que las llamas se encontrarían a unos 200 metros de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, razón ante la cual se han desplegado numerosos voluntarios y brigadistas de Conaf para resguardar el área.

Trabajan en el control del fuego brigadas, helicópteros y aviones dromader de Conaf; Bomberos de Casablanca y Valparaíso; camiones aljibes y helicópteros dispuestos por Onemi y maquinaria dispuesta por el Ministerio de Obras públicas.

En tanto, controlado se encuentra el incendio forestal El Boco en la comuna de Quillota, llamas que consumieron una superficie total de 15,2 hectáreas de matorral y pastizal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados