¿encontraste un error?
avísanos

8 cosas que jamás debes decirle a una mujer soltera en San Valentín… o en cualquier día del año

0VISITAS
TB

Publicado por

¿Has notado que cuando en un grupo de personas sólo hay mujeres comprometidas se hablan cosas diferentes a cuando hay algunas solteras? Seguramente, más de una vez se te ha escapado un comentario que incomoda a esas amigas que aún no encuentran a “su media naranja”.

Se podría pensar que los familiares de mayor edad son quienes más presionan a las mujeres a buscar pareja y casarse, sin embargo, a veces los amigos pueden ser mucho peor, y sin darse cuenta pueden llegar a tensar una alegre reunión.

Para que evites estas complicadas situaciones -que pueden incluso generar un enredo y distanciar amistades- la revista Cosmopolitan realizó un listado con algunas frases que es mejor no decir frente a los amigos solteros.

1. “Quizás si te cambiaras de look para verte más joven (o ‘más acorde a tu edad’)”:

¿Qué es peor en este comentario? ¿La insinuación de que la mujer no se ve bien o es fea, o que el amor sólo toca a la gente “cool”? Como sea, decir esto es una pésima idea, pues puede herir los sentimientos de la otra persona.

2. “Tal vez no le has puesto suficiente empeño”

¿Acaso es un competencia quién consigue pareja primero? ¿o es que es una prueba de aptitudes? No es cosa de ganas, hay personas que suceden en un determinado momento y no hay nada que podamos hacer al respecto.

3. ¿Y cuándo te casas? o ¿Aún no te casas?:

Esta clase de dichos genera una gran presión social, porque no todas las mujeres incluyeron el matrimonio cuando hicieron su “plan de vida”, muchas de ellas prefieren permanecer ‘sin ataduras’.

4. “Te voy a presentar un amigo”:

Está en el inconsciente colectivo que si una mujer está soltera es porque no ha conocido a la persona “adecuada”, cuando tal vez no es así. Pese a que este comentario puede ser hecho con buena intención, puede representar una presión social para la muchacha en cuestión. Tenemos que saber que no todas las solteras están buscando un novio ni van por la vida con el vestido en la cartera.

5. Pero tus amigas son todas casadas…:

Si sólo se casa por el “que dirán” los amigos o familiares, para no ser la única soltera o por algún otro motivo que no aluda al amor, lo más probable es que el matrimonio termine -como tantos otros- en un divorcio.

6. “Pobre… Ya llegará, no te preocupes”:

Ese comentario es lo suficiente malo, sin tomar en cuenta que usualmente va acompañado de una mirada compasiva y palmaditas en el hombro. Esto demuestra la mala concepción que tenemos del amor, pues se asume que si una mujer está soltera, le falta algo. Sin embargo, la verdad es que una mujer independiente es completamente capaz de sentirse bien consigo misma sin necesitar a un hombre que la complemente.

7. Si estás sola, es porque quieres.

Puede que en algunas ocasiones sea cierto, y estemos frente a una mujer que prefiere la libertad que entrega la soltería a mantener una relación. Sin embargo, existen otras que de verdad no han tenido la oportunidad ni siquiera de poder elegir si quieren estar solas.

8. “Echo de menos estar soltera”.

Esto puede ser una cachetada a la amiga soltera, quien tiene que tiene que sufrir cada vez que la invitan a un matrimonio y no tiene con quien ir o tienen que escuchar a todo el mundo hablar de sus planes con su parejas.

URL Corta: http://rbb.cl/bu6i
+ Leídos