temas del día

Nacional


Mantienen alerta amarilla en región de La Araucanía por incendios forestales

ARCHIVO | Santiago Morales | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) mantiene la alerta roja en Collipulli y alerta amarilla para el resto de La Araucanía por incendios forestales.

Desde el organismo en La Araucanía, aseguraron que la atención está en dos incendios que iniciaron este jueves en los sectores “Villa Mininco” y “La Suerte” en Collipulli.

En ambos focos hubo peligro de propagación a zonas pobladas, mientras que en momentos el fuego se tornó incontrolable, sin embargo, la directora de la Onemi en la región, Janet Medrano, llamó a la población a estar tranquila.

Claudio González, jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de Conaf en La Araucanía, dijo que uno de los incendios que activó la alerta roja en Collipulli estaría contenido, mientras que el otro avanzó a la región del Bío Bío.

De acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a la fecha van 4730 hectáreas quemadas y cerca de 450 incendios en toda La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados