temas del día

Nacional


Diputado Rathgeb acusa negligencia de autoridades en prevención de incendios en La Araucanía

ARCHIVO | Pablo Rojas | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Jorge Rathgeb (RN) se refirió a la gran cantidad de incendios forestales que se han registrado en la zona sur del país, en los últimos días.

Al respecto, aseguró que las autoridades no han cumplido con la instalación de cortafuegos en las cercanías de centros urbanos, en el caso de la región de La Araucanía.

Por ello, el parlamentario realizó un llamado a la Conaf, Onemi, Gobernación de Malleco y los municipios de dicha provincia, para que trabajen de forma urgente en la disposición de estas medidas preventivas.

Según el diputado, fueron los propios dirigentes vecinales del sector Mininco en Collipulli, quienes le advirtieron sobre el avance de los incendios que los afectaron en las últimas horas. Según expresó, las llamas incluso habrían llegado a metros de algunas viviendas.

Recordemos que las autoridades decretaron Alerta Roja por incendios forestales precisamente en la comuna de Collipulli.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados