temas del día

Internacional


Presidente de Panamá viaja a Roma para reunión con el Papa y Mateo Renzi

ARCHIVO | DYN | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, viaja este jueves a Italia para saludar al papa Francisco y reunirse con el primer ministro italiano, Mateo Renzi, anunció el gobierno panameño.

Varela, quien participará de la ceremonia el próximo sábado donde será elevado a Cardenal el obispo panameño José Luis Lacunza (el primer cardenal de ese país centroamericano) “saludará al Papa Francisco”, señala la información oficial.

En ese saludo, posterior a la ceremonia donde Francisco nombrará 20 nuevos cardenales, “se espera” que Varela y el Papa “aborden temas de interés, como la próxima Cumbre de las Américas a realizarse en Panamá”, según un comunicado. 

De acuerdo con el gobierno panameño “gracias a las gestiones del Sumo Pontífice” la Cumbre de Las Américas contará con la participación de “todos los países del hemisferio”, incluido Estados Unidos y Cuba, “para unir esfuerzos a favor de la consolidación de la paz social y el bienestar”.

En esa cita, a celebrarse los días 10 y 11 de abril, está prevista la participación histórica de los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro. 

Varela, colaborador del Opus Dei, sostendrá también una audiencia con el Secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolín y con el Papa Emérito Benedicto XVI en el Monasterio Mater Ecclesiae, en el Vaticano. 

El mandatario también sostendrá una audiencia con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, para “abordar los principales temas de la agenda bilateral”.

Dentro de la agenda oficial Varela sostendrá una reunión de trabajo con los abogados responsables de ejercer la representación legal de Panamá en el caso de la empresa italiana Finmeccanica, al que el gobierno panameño revocó un contrato firmado por la administración anterior por presuntos sobrecostos.  

Varela regresará a Panamá el próximo 19 de febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados