Tecnología


NASA pone en órbita satélite que medirá impacto de vientos y eyecciones solares sobre la Tierra

NASA / Goddard / SDO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La firma estadounidense SpaceX lanzó el miércoles desde Florida (sur de EEUU) su cohete Falcon 9 que transporta el satélite Deep Space Climate Observatory, destinado a observar la actividad solar y sus efectos sobre la Tierra, según imágenes transmitidas por la Nasa.

“El Falcon cobra vuelo propulsando al Deep Space Climate Observatory para un viaje de un millón de millas destinado a proteger al planeta Tierra”, dijo el comentador de la Nasa George Diller tras el lanzamiento, realizado a las 20:03 hora de Chile desde Cabo Cañaveral, Florida.

El satélite tiene como objetivo el predecir los vientos solares y las eyecciones de masa coronal del Sol, así como realizar observaciones sobre la Tierra.

El observatorio se separó de la segunda etapa del cohete 35 minutos después del lanzamiento y se ubicará 110 días más tarde sobre el punto denominado Lagrange 1, un lugar estable del espacio ubicado a 1,5 millón de kilómetros de la Tierra.

El satélite es una misión conjunta de un costo de 340 millones de dólares entre la Nasa, la Agencia oceánica y atmosférica estadounidense (NOOA) y de la fuerza aérea de Estados Unidos.

Al principio, SpaceX preveía recuperar la primera etapa del cohete sobre una plataforma flotante ubicada a unos 600 km de las costas de Florida, poco después de su lanzamiento.

Pero, “desafortunadamente no estamos en condiciones de recuperarlo”, explicó este miércoles la empresa californiana en un comunicado, alegando que en estos momentos en el mar había “olas que alcanzaban la altura de un inmueble de tres pisos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados