temas del día

Nacional


Director de Conaf Bío Bío: No es labor del Estado proteger a las familias en lugares donde viven

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional de Conaf en el Bío Bío causó polémica al afirmar que no era responsabilidad del Estado proteger a las personas que viven cerca de los bosques, producto de los incendios que afectan a la zona.

A primera hora de este jueves se reunió el Comité Operativo de Emergencia Regional para analizar la situación de emergencia a raíz de los incendios forestales que afectan al Bío Bío, principalmente a la provincia de Arauco.

Luego del encuentro se generó la polémica, ya que tras la reunión el director regional de Conaf, Jorge Morales, llamó a las personas a apropiarse del lugar donde viven, y no esperar que el Estado se haga cargo.

Por su parte, el intendente subrogante del Bío Bío, Enrique Inostroza, contradijo las declaraciones de Morales, asegurando que es el Estado el encargado de proteger a las personas.

En tanto Conaf y Bomberos siguen trabajando para controlar la nueva emergencia en la provincia de Arauco que ya arrasa con más de 500 hectáreas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados