temas del día

Nacional


Dan inicio a segundo Festival Internacional de Pueblos Originarios en San Juan de la Costa

Municipalidad San Juan de la Costa
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un pasacalle por el centro de la ciudad de Osorno se dio inicio al segundo Festival Internacional de Pueblos originarios en la comuna de San Juan de la Costa. El alcalde de la localidad, Bernardo Candia, aseguró que la actividad es totalmente diferente a las demás, señalando que la iniciativa se caracteriza por no ser competitiva y por resaltar la cultura originaria de latinoamérica, contando con representantes de países como Brasil, Perú, Paraguay, entre otros.

Tras la exitosa primera edición del Festival Internacional de Pueblos indígenas, dedicado al pueblo mapuche y los pueblos de altiplano chileno, peruano y boliviano, este 2015 el la iniciativa amplia su foco hacia el continente. Es así como desde el 11 al 14 de febrero en el balneario de Maicolpué se podrá interactuar y ver en escena a grupos étnicos latinoamericanos.

El alcalde de la localidad, afirmó que al ser un espacio donde se promueve el conocimiento, asociarlo a un producto económico seria “básico”, haciendo hincapié en la novedad que representan cada uno de estos grupos, contribuyendo a la cultura.

Esta experiencia espera contribuir al desarrollo social y cultural de la comuna de San Juan de la Costa, basándose en dar a conocer nuestra identidad como país y continente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados