La Brigada de Investigación Criminal de Villa Alemana logró ubicar a un hombre de 25 años requerido por la Brigada de Homicidios de La Serena por su responsabilidad en la muerte de un residente de Coquimbo el pasado domingo 8 de febrero, ocurrido en el sector del Barrio Inglés.

Luego de realizar el seguimiento de los domicilios de familiares cercanos, se buscó al joven en el domicilio de su madre, en Villa Alemana, donde fue encontrado por oficiales de la policía civil. Así lo explicó a Radio Bío Bío el comisario de la PDI en Villa Alemana, subprefecto, Rodrigo Insunza.

El detenido, al verse consultado por su participación en los hechos, señaló tener conocimiento de que era requerido y no opuso resistencia.

La víctima fatal, identificado como Gary Guevara Campaña de 19 años, murió tras participar en una riña con arma blanca en el Barrio Inglés, en horas de la madrugada. Ambas personas habían consumido alcohol, de acuerdo al reporte policial.

La acción de los policías, sólo se remitió al traslado hasta el Tribunal de Garantía de Villa Alemana, a fin de revisar la legalidad de la detención y posteriormente pasar a disposición de Gendarmería de Chile.

Ésto, para que las diligencias ordenadas por el fiscal Andrés Gálvez Kelly, del Ministerio Público de Coquimbo, continúen en la jurisdicción en donde fue cometido el crimen.