temas del día

Nacional


Recolectores y pescadores de Coronel en pie de guerra contra Bocamina de Endesa

Termoeléctrica Bocamina de Coronel | Felipe Díaz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los recolectores de orilla y pescadores de Coronel exigen a Endesa tomar medidas para detener la contaminación con Asbesto. Los manifestantes aseguran que continuarán con protestas y anunciaron acciones legales.

Una seguidilla de protestas ha levantado esta semana el Sindicato de Recolectores de Orilla y Pescadores Artesanales de Coronel en las afueras de la termoeléctrica Bocamina.

El presidente de dicha organización constituida recientemente, Luis Morales, expresó que una de sus principales exigencias es que Endesa tome medidas de seguridad para evitar la contaminación con asbesto, ya que temen por sus vidas.

En ese sentido, el dirigente sostuvo que es clave contar con una piscina de enfriamiento al igual que en la central San Isidro de Quillota.

Aunque, Luis Morales recalcó que seguirán con las manifestaciones mientras que en paralelo tomarán acciones legales.

Morales sostuvo que la empresa está violando los derechos constitucionales a la vida y de vivir en un medio ambiente libre de contaminación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados