temas del día

Internacional


Emisario de la ONU para Siria presentará informe ante el Consejo de Seguridad

ARCHIVO | Louai Beshara | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mediador de la ONU para Siria, el sueco-italiano Staffan de Mistura, anunció el miércoles en Damasco que el 17 de febrero presentará al Consejo de Seguridad de la ONU un informe sobre la misión que conduce.

“No puedo dar detalles sobre mis discusiones pues debo en primer lugar presentar mi informe al secretario general Ban Ki-moon y al Consejo de Seguridad, que celebrará una reunión especial sobre Siria el 17 de febrero”, dijo De Mistura a los periodistas.

De Mistura concluyó el miércoles una visita de 48 horas durante la cual se entrevistó “largamente” con el presidente Bashar al Asad y el ministro de Relaciones Exteriores, Walid Muallem.

“Me concentré en la importancia que tiene para el pueblo sirio reducir la violencia y en el aumento de los accesos sin trabas para la ayuda humanitaria”, destacó el diplomático.

“Pero por supuesto, el centro de mi misión es intentar facilitar un proceso político que pueda llevar a una solución política de este conflicto que dura desde hace demasiado tiempo y que no tiene solución militar”, agregó.

De Mistura que también habló de “la propuesta de la ONU de congelar o reducir la violencia en la ciudad de Alepo”.

La agencia oficial siria SANA indicó por su parte que las discusiones sobre la congelación de la violencia “habían sido positivas y constructivas”.

Antes de la conferencia de prensa, Juliette Touma, la portavoz del emisario de la ONU, anunció que Khawla Mattar, oriundo de Bárehin, había sido designado representante de De Mistura en Damasco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados