Tecnología


El primer robot de Google es un perro que aunque lo empujes, no se cae

Boston Dynamics
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Spot, así se llama el primer robot de Google desarrollado por Boston Dynamics, firma tecnológica que adquirió el buscador en diciembre de 2013.

La maquina simula ser un perro, que puede acompañarnos si salimos a trotar, inclusive en terrenos difíciles, al contar con un sensor que le permite moverse libremente, sorteando las distintas superficies.

De 72 kilos, Spot se mueve hidráulicamente con energía eléctrica, y entre las características, es que aun empujándolo, éste logra mantener el equilibro y seguir su camino.

Según detalla La Informacion, Boston Dynamics ha trabajado de la mano con el pentágono y con fondos de la agencia DARPA de investigación militar, por lo que aun cuando el perro podrá tener un aire de ternura, su destino más seguro es en el terreno bélico.

Como burro de carga o de testeo de zonas minadas, Spot se sumará a otros robots desarrollados por la empresa, que desde 1992 suple al Ejército con una serie de proyectos que sirven a las tropas estadounidenses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados