temas del día

Sociedad


Muere el creador de la botella de salsa de soya y padre del diseño industrial en Japón

Kikkoman
Publicado por
Envíanos tu corrección

Todos conocemos la particular botella que contiene la salsa de soya diseño que fue creado por Kenji Ekuan, japonés que el domingo a los 85 años.

Ekuan nació en Tokio en 1929 y fue uno de los más influyentes diseñadores de Japón. Su historia en el diseño comenzó luego que presenciara la explosión de la bomba nuclear en Hiroshima, hecho que lo hizo interesarse en esta área.

Tras esto creó una consultora llamada GK Industrial Design, donde se encargó de diseñar el envase de la salsa de soya.

La distintiva figura de la botella se hizo conocida alrededor del mundo, tal fue su popularidad que actualmente el diseño de tapa roja se exhibe en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

En 1976 fue nombrado presidente del Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial, del que todavía actuaba como embajador, y en 2000 recibió la Orden del Sol Naciente, máximo reconocimiento del Gobierno japonés.

Debido a los diversos trabajos de Ekuan que variaron entre trenes a bala y modelos de motocicletas Yamaha, se hizo conocido como el padre del diseño industrial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados