Con la presencia familiares e hinchas se exhibió en Tomé el documental “El ultimo viaje”, un homenaje a los 16 barristas de O’Higgins de Rancagua que murieron hace dos años en un accidente en la cuesta Caracoles.

La emoción y las lágrimas contenidas eran parte del panorama que se vivió en en la Plaza de Tomé, en la presentación del documental que narra en voz de familiares, sobrevivientes y rescatistas los momentos posteriores al accidente.

Mauricio Rodríguez, director del documental, afirmó que la idea de realizar esta obra audivisual surgió como una manera de recordar y mantener viva la memoria de las 16 personas.

Entre los testimonios resalta el de María Osorio, madre de Gonzálo Pavez de 17 años que perdió la vida en este hecho. Según relató la mujer a Radio Bío Bío, solo participó del registro para reencontrarse con quien le devolvió el teléfono celular de su hijo.

Pese al tiempo transcurrido, aún no se han realizado obras de envergadura para prevenir tragedias, salvo la instalación de señales viales que advierten del peligro. El alcalde subrogante de Tomé, Osvaldo Arenas, indicó que el Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad está trabajando en el mejoramiento de la ruta.

Los hinchas de O’Higgins viajaron desde Rancagua para estar presentes y acompañar a las familias agradecieron el documental que, según dijeron, será una manera para no olvidar nunca lo sucedido.

Andrea Parra (RBB)

Andrea Parra (RBB)