Nacional


Descartan posible caso de ébola en centro de salud de Curicó

vivimoslanoticia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este martes un individuo que había estado en África por motivos laborales ingresó al Centro de Salud Familiar Curicó Centro con presuntos síntomas de ébola, por lo que personal médico especializado de Talca se trasladó al lugar para realizar la evaluación correspondiente.

En definitiva, se determinó el el individuo de 49 años no portaba el virus ébola, por lo que fue tratado con medicamentos para la pielonefritis antes de ser llevado hasta el Hospital de Talca donde continuará con su tratamiento.

En tanto, la gobernadora de la provincia de Curicó, Cristina Bravo, expresó que el resto de las personas que se encuentran en el recinto de salud se están atendiendo normalmente.

“Todos los profesionales llevaron a cabo el protocolo del Minsal. Hemos estado en contacto directo y permanente, no solamente con la seremía de salud, sino que también con la Intendencia de la región del Maule para verificar que todos los protocolos se lleven a cabo de acuerdo a lo que señala el Ministerio de Salud”, concluyó la gobernadora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados