Este lunes se registró el primer robo de un vehículo en el Mall Plaza del Trébol tras la implementación del sistema de cobros de estacionamientos que traería mayor seguridad a los clientes.

Luis Gómez sufrió el robo de su camioneta la tarde de ayer lunes mientras realizaba trámites junto a su hijo al interior del centro comercial.

Patricio Gómez, hijo de la víctima, señaló que cuando llegaron hasta el lugar donde dejaron el vehículo aparcado, había otra camioneta, la que había sido dañada por desconocidos, quienes trataron de ingresar y encender el motor.

Como no pudieron lograr el cometido, dijo Patricio, se llevaron el automóvil de su padre.

Gómez señaló que el hecho ocurrió entre las 15:00 y 17:00 horas, y que cuando se percataron del robo, no había guardias, ya que según ellos mismos les contaron después, realizaron un cambio de turno justo en ese momento.

Además indicó que, de acuerdo a lo que les dijeron, los delincuentes tienen un sistema astuto para burlar el ticket individual, pasando con el vehículo robado detrás de uno que sí cuenta con un pase validado, señaló Gómez.

Por ahora esperan la respuesta del Mall, desde donde quedaron de comunicarse con ellos en 24 horas.

No obstante, los afectados quisieron manifestar su impresión acerca de la seguridad en el recinto comercial, expresando que el cobro por estacionamiento no garantiza en nada el que no se roben los vehículos.