Falta de recursos económicos y de personal, son las causas de la poca presencia del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en Los Lagos, en las zonas más australes de la región.

A poco tiempo de que la presidenta Michelle Bachelet contará que existe una iniciativa para descentralizar la política publica en el país, jóvenes de las ciudades más australes de la región de Los Lagos, específicamente de Chaitén, presentan su descontento con los escasos beneficios que reciben de parte del Injuv en comparación a Puerto Montt y otros lugares.

El director de la institución en Los Lagos, Felipe Román, aseguró que la falta de personal y recursos económicos, aparte de la lejanía de los lugares, son las causas de la gran deuda que tienen con las localidades de Palena, Chaitén y algunas zonas del archipiélago de Chiloé.

En tanto el alcalde de Futaleufú, Arturo Carvallo, mencionó que en esta comunidad las actividades realizadas son gracias a programas municipales y con ayuda del Ministerio de Deportes u otros organismos, ya que no tienen mayor relación con el Injuv.

Por su parte el Injuv, que se encuentra desarrollando su programa “verano con todos y todas”, adelantó que a partir de marzo implementará una serie de talleres en el marco de un programa destinado a ampliar su cobertura en la región de Los Lagos.