Internacional


Rechazan cualquier intervención de tropas extranjeras en Siria

AFP | Walid Mualem
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siria rechaza toda intervención de tropas terrestres en su territorio para combatir al grupo yihadista Estado Islámico, declaró el lunes el ministro de Exteriores Walid Mualem en Damasco.

Mualem aseguró que Jordania no había respondido a una petición siria para coordinar los esfuerzos contra el EI, tras el anuncio de la ejecución de un piloto jordano a manos del grupo yihadista.

“No permitiremos ninguna violación de nuestra soberanía”, dijo refiriéndose a informaciones aparecidas en prensa sobre una eventual entrada de tropas terrestres extranjeras en Siria.

El régimen de Bashar Al Asad lucha desde hace cuatro años contra una rebelión interna, pero el conflicto ha quedado en parte eclipsado por el ascenso de grupos yihadistas como el EI, que actualmente controla grandes territorios de Siria e Irak.

Una coalición internacional liderada por Estados Unidos bombardea desde septiembre objetivos yihadistas en ambos países.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados