temas del día

Internacional


Putin llega a Egipto para reforzar vínculos entre ambos países

Alexander Nemenov | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente ruso, Vladimir Putin, llegó este lunes por la noche a El Cairo, donde realizará una visita de dos días con el objetivo de reforzar los lazos entre ambos países.

El presidente ruso, que visitó por última vez Egipto hace 10 años, fue recibido por su homólogo egipcio, Abdel Fatah al Sisi, en el aeropuerto de la capital, anunciaron a la AFP responsables aeroportuarios.

Tras conversar durante una media hora, los dos jefes de Estado abandonaron el aeropuerto rumbo a la ópera de El Cairo, según las mismas fuentes. Allí, asistirán a un “espectáculo cultural que repasa la historia de las relaciones entre Egipto y Rusia”, antes de cenar juntos, indicó un comunicado de la presidencia.

Los expertos estiman que Egipto, un aliado tradicional de Washington, forma parte de los Estados en los que Moscú busca estrechar lazos en materia diplomática y económica, ante el aislamiento de Rusia por su papel en la crisis en Ucrania.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados