Este lunes, la Corte de Apelaciones de Santiago decidió rechazar el recurso de protección interpuesto por la alcaldesa Carolina Tohá, el cual buscaba impedir la realización de un evento masivo en Quinta Normal.

A juicio de la Justicia, la alcaldesa de Santiago cuenta con las “facultades necesarias para resguardar el orden público”.

Recordemos que Carolina Tohá interpuso, el viernes 6 de febrero, un recurso de protección en contra de los organizadores de un evento convocado por las redes sociales llamado “Día del Melón con vino 2.0″. Esto, luego que se registraran millonarios daños en un evento anterior en el Parque O’Higgins, el cual era la primera versión del “Día del Melón con Vino”.

“Algunas personas rompieron rejas o pasaron por arriba de ellas y durante la jornada generaron destrozos, se quemó mobiliario urbano, se rompieron señaléticas, pero lo más importante es que se puso en peligro a todas las personas que disfrutan del parque habitualmente y a los mismos asistentes. Esto, porque se hace sin ninguna condición de seguridad, sanitaria o un plan de aseo posterior. Por esa razón, le pedimos a la Corte que instruya a los organizadores a dejar sin efecto esta convocatoria”, señaló Tohá.

Ante esto, la Corte de Apelaciones rechazó el recurso interpuesto por Tohá aludiendo que ésta cuenta con “las facultades necesarias para resguardar el orden público dentro de su comuna y solicitar el auxilio de la fuerza pública que estime pertinente para ello, razón por lo que esta acción no será admitida a tramitación”.