En Villa Alemana comenzó la construcción de la obra gruesa de la Capilla de la Natividad, edificación símbolo de la hermanad de la comuna con la ciudad palestina de Belén

La primera etapa de las faenas se iniciaron con una liturgia en la que participaron autoridades locales y extranjeras, además de la presencia de vecinos al sector. En palabras del alcalde de Villa Alemana, José Sabat, esta obra es un compromiso adoptado hace años, “un movimiento en la montaña” que hoy se está cumpliendo pese a algunos retrasos.

El embajador del Estado de Palestina en Chile, Imad Nabil Jadaa, valoró la edificación de la Capilla de Natividad en Villa Alemana, dada la situación de violencia y usurpuración israelí que se vive en Belén. Para la autoridad extranjera, representa un mensaje de amor y paz para un pueblo que merece la libertad.

El terreno donde se emplazará la capilla fue bendecido por Marcelo Ecotorín, párroco de la Parroquia de Asunción de Peñablanca.

“El nacimiento de Jesús, es una bendición. Jesucristo no viene solo para los católicos, ni para los cristianos, sino para todo aquel que busca la luz”, dijo el prelado durante la liturgia.