Los valdivianos manifestaron su rechazo y molestia ante el anuncio de alza en las cuentas de energía eléctrica en la región de Los Ríos. Emplazaron a los parlamentarios de la zona a pronunciarse al respecto y no dejar que este tipo de situaciones afecten a la clase media del país.

Lo anterior luego que la empresa eléctrica Saesa anunciara el aumento de tarifas en las cuentas de luz, incorporando decretos tarifarios no cobrados desde hace cuatro años a la fecha.

Según detalló la compañía, las deudas de dicho periodo podrían bordear los 23.000 pesos para una familia de cuatro personas, donde por instrucción de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, las nuevas tarifas desde enero de 2015 deben incorporar lo no cobrado durante dicho periodo. El monto no deberá superar el 25% del total del consumo, y la deuda será dividida en 6 cuotas.

Ante esto auditores de Radio Bío Bío manifestaron su rechazo a la medida y su molestia por el impacto que generará la medida en sus bolsillos.

Marcelo emplazó a los parlamentarios de la región de Los Ríos a pronunciarse ante esta situación, afirmando que no ve auspicioso el futuro del país con las distintas alzas que se están produciendo.

En tanto, Miriam dijo que las autoridades y empresas deben pensar primero en la clase media cuando se piensa en el alza de algún servicio, asegurando que siempre son los más afectados porque no cuentan con ningún beneficio.

En el caso de Lanco el alza de las cuentas de energía eléctrica será de un 6% y en La Unión de un 7%. Mientras que en Corral, Futrono, Lago Ranco, Los Lagos, Máfil, Mariquina, Paillaco, Panguipulli, Río Bueno y Valdivia el alza se cifrará en un 8%.