Organizaciones animalistas rechazaron la aprobación de la ley de caza, argumentando que vulnera la Convención Internacional CITES sobre comercio de especies amenazadas, y anunciaron interponer un recurso de protección en su contra.

Luego de que el 31 de enero se publicara en el Diario Oficial el decreto impulsado por el ex gobierno de Sebastián Piñera, que permitirá la caza de perros salvajes o asilvestrados, organizaciones animalistas se mostraron contrarios a su aplicación.

Florencia Trujillo, asesora legal de la Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana, señaló que van a presentar un recurso de protección contra la ley porque vulnera la Convención Internacional CITES, sobre comercio de especies amenazadas, al entregar en custodia a los infractores los animales incautados.

Cristián Bonacic, veterinario y especialista en bienestar animal y conservación de fauna de la Universidad Católica, indicó que esta ley regula la caza deportiva de animales y controla las especies que producen daños ambientales.

Desde el Servicio Agrícola y Ganadero, indicaron que esta ley no afecta a los perros vagos de las ciudades y sólo apunta a controlar los perros salvajes.