temas del día

Nacional


Peñailillo aseguró que Puente Chacao será un aporte “relevante a la economía del sur de Chile”

Sebastian Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, visitó Pargua en Los Lagos para iniciar las labores de sondajes en el fondo marino que darán pie a la construcción del Puente Chacao.

Rodrigo Peñailillo y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, llegaron hasta Pargua para inspeccionar la plataforma que hará los trabajos de sondaje para construir el puente que conectará Chiloé con el continente.

Al respecto el ministro del Interior, señaló que el Gobierno está haciendo todos los estudios y trabajos necesarios para lograr la conectividad que tanto esperan los chilotes y que les había prometido Michelle Bachelet.

En tanto el ministro Alberto Undurraga, agregó que aún no han determinado la forma de cobro por el uso del puente, puntualizando que no sólo será en función de las finanzas públicas sino también pensando en el bien de Chiloé.

El proyecto del puente colgante sobre el Canal de Chacao que unirá la Isla Grande de Chiloé con el continente, tendrá una longitud cercana a los 2 mil 700 metros y según estima el Gobierno, la obra debería demorarse seis años en construcción, por lo que en agosto de 2020 el podría estar siendo inaugurado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados